lunes, 28 de octubre de 2013

16B Cuadernos para pintar

En los últimos años de Bruguera, Jan recibió el encargo de realizar una buena cantidad de ilustraciones de personajes de Bruguera para cuadernos coloreables. Dibujó cuadernillos de Mortadelo, el botones Sacarino, Zipi y Zape, Tete Cohete... y también de Pulgarcito (4º tomo) y Superlópez (6º).

Este cuadernillo de tamaño din A5 pertenece a la colección Héroes Infantiles: Cuadernos para Pintar y fue publicado en febrero de 1985. Tiene 8 páginas, de las cuáles 5 están coloreadas como guía para el resto de páginas y el interior de las tapas, que sólo tienen la línea negra de los dibujos. Las ilustraciones se basan en varios momentos de las historietas de Superlópez hasta ese momento, mientras que el resto de cuadernillos (los de Mortadelo, Zipi y Zape...) tenían ilustraciones más bien genéricas.

En ese mismo año estos cuadernillos se recopilaron en dos tomitos de tamaño A4. En la portada del segundo número sale Superlópez ya que aparecía en el interior.















Bibliografía

Colección Héroes infantiles: Cuadernos para pintar Nº6
Editorial Bruguera, febrero de 1985
ISBN: 84-02-10409-6

Álbum para pintar Nº2
Editorial Bruguera, 1985
ISBN: ¿?

3 comentarios:

ultimate_rondador dijo...

Buena adaptación de Jan para dibujar a Sacarino, Zipi y Zape.

Genial aporte, Peúbe ;)

Peúbe dijo...

Es que Jan tiene muchísima mano para el dibujo. Fíjate en el Tete Cohete, podría pasar como uno de Ibáñez: http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2011/08/heroes-infantiles-mortadelo.html

ultimate_rondador dijo...

Vaya que sí. Mortadelo no tanto, pero Tete es clavado a uno de Ibáñez.